El universo contra Alex Woods, de Gavin Extence

por
Advertisement
Fecha de publicación: 08/10/2013
Número de páginas: 400

Sinopsis: Alex Woods sabe que el principio de su vida no ha sido muy normal. También sabe que lo más improbable puede suceder, como que un meteorito te caiga en la cabeza. Lo que aún no sabe es que su amistad con el viejo y gruñón profesor Peterson le llevará a vivir la gran aventura de su vida. A los diecisiete años, Alex es detenido mientras conduce en la frontera de Dover, con 113 gramos de marihuana en la guantera y una urna llena de cenizas en el asiento del copiloto mientras el país entero le persigue. Pero él tiene bastante claro que ha hecho lo que debía… El universo contra Alex Woods es la inolvidable historia de una amistad inesperada entre dos outsiders. Una aventura extraordinaria a través de un personaje memorable que, sin un gramo de sensiblería, te hará reír y llorar por igual.

Opinión personal:
 Este libro fue recomendación directa de un amigo, y cuando en sus anuncios oficiales lo describían como una mezcla entre JD Salinger y Wes Anderson tuve claro que tenía que acabar en mis manos. Aunque la trama se desarrolla entre dos personajes que a simple vista pueden parecer típicos, un chico empollón y su viejo vecino cascarrabias, la historia se aleja completamente de las situaciones normales a las que podemos estar acostumbrados, sorprendiéndonos con una historia del todo inesperada.

Desde los ojos de Alex, y a modo de flashbacks, conoceremos su día a día, y como de manera inesperada, por cumplir el castigo impuesto por su madre, se ve encerrado en casa con el viejo señor Peterson. Poco a poco se irán conociendo, acostumbrando el uno al otro, y tolerando en el día a día. Con él, Alex conducirá por primera vez por los caminos de tierra que conectan la casa del viejo con el pueblo, compartirán recomendaciones musicales y literarias, escuchará las historias que almacena de sus años de vida... Y una circunstancia inesperada podrá esa amistad en juego, y ambos descubrirán que, sin saber cómo, han acabado siendo amigos, y lo se ayudarán hasta el último y más peligroso extremo.

Sólo por señalar algo negativo, mencionaría el punto exagerado en la descripción y carácter de casi todos los personajes. Sin lugar a dudas, es muy importante conocer la personalidad de los protagonistas de cualquier historia a la hora de sumergirte en la novela y poder sentirte parte, pero en este caso resultan llevados demasiado al límite: la amiga emo, rebelde y cortante, la madre rarita que lee las cartas y sobreprotege a Alex, el viejo cascarrabias que se encierra en sus recuerdos... Aún así la valoración de la historia es más que positiva, no dudo en recomendarla y, personalmente, seguiré de cerca las nuevas obras del autor.



Valoración: 8,5/10

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada