Cadena de libros: Animales

por
Advertisement
En cuanto leí el tema del libro de esta Cadena de Libros se me pasó por la cabeza uno, y era tan obvio que me sorprendió que no lo hubiese elegido nadie aún.

Se trata de "La gallina que soñaba con volar", una fábula actual publicada por Nube de tinta de la autora Sun-Mi Hwang.

En ella los protagonistas y el 95% de los personajes que aparecen son animales, diferentes especies de ellos que habitan la granja y los alrededores de ésta. Como breve descripción copiaré lo que mostré en la reseña que publiqué hace unas semanas:

La historia es sencilla a la par que original; una gallina ponedora se cansa de poner huevos día tras día y que automáticamente rueden fuera de su alcance, sin posibilidad de incubarlo y acabar viendo a un polluelo destrozar el cascaron y poder sentirse madre, así que determina cambiar su destino. Es así cómo decide dejar de comer para que los granjeros la saquen del corral y la aparten del resto, y aprovecha una oportunidad que no volverá a repetírsele para emprender su huida."

Sin duda es una lectura que recomiendo y os animo a todos a leerla, porque a pesar de ser una lectura fácil y ligera, es uno de esos libros que esconden una gran lección entre sus páginas.

Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. 

4 comentarios :

  1. La verdad que pinta super interesante!! Hiciste que me pique el bichito de la curiosidad así que seguramente le de una oportunidad!! Gracias por la recomendación!!
    Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver este libro por todos lados ahora y lo tengo antojado. Tiene muy buena pinta y si dices además que es una lectura ligera, creo que me viene bien para esta época que no tengo demasiado tiempo libre-
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, si te animas a leerlo :)

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por este libro aunque tiene algo que me tira para atrás. No se, a lo mejor lo leo en ebook y si me gusta mucho lo compro en físico :)
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar