El pasajero 23, de Sebastian Fitzek

por
Advertisement
Sobre el libro

Número de páginas: 428
Fecha de publicación: 23 de Septiembre de 2015

Sinopsis: Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

Opinión personal

Leyendo la sinopsis lo tuve claro: otro de esos thrillers que tanto me gustan y a los que no puedo resistirme, y encima, en esta ocasión, en un marco de lo más original. Y es que son muchos los thrillers que arrancan con un asesinato, el hallazgo de un cadáver, o una investigación policial. En este caso la premisa era aún más original: las desapariciones que ocurren en los cruceros y que son inexplicables. Lo cierto es que me sorprendió saber que este es un fenómeno que ocurre realmente, y sin apenas esfuerzo, y buscando en Google, encontré numerosos casos que décadas después siguen sin resolverse.

El protagonista de esta historia es Martin Schwartz, psicólogo de la policía de Berlín, que perdió hace años a su mujer y a su hijo. Le hicieron creen que ella durmió al hijo de ambos con cloroformo, lo lanzó por la borda y salto detrás. Los cuerpos nunca se encontraron y Martin nunca creyó esa hipótesis. Años después, y de manera inesperada recibe una misteriosa llamada que le informa de que existen nuevas pistas en relación al caso de su familia, pero para averiguarlas deberá embarcar en ese crucero que encarna sus mayores miedos y pesadillas, el Sultan of the seas.

Además de la protagonizada por Martin, en el libro aparecen otras historias paralelas sobre las que van intercalándose capítulos que lían aún más la madeja y añaden aún más interrogantes.

El punto fuerte de esta historia, para mi gusto, pasa por la ubicación y ambientación de la historia, pues el lugar es de lo más original y el autor sabe cómo transportarte hasta el corazón del barco y hacerte sentir incluso la claustrofobia de saber que en medio del océano no tienes posibilidad de huir. Y a esto sumado la dosis de historia real que encarna el tema de las desapariciones.

Lo cierto es que no es el mejor thriller que he leído, pero cumple su cometido; es un libro fácil de leer, con un lenguaje directo, que sabe cómo mostrarte sus cartas poco a poco para querer ir sabiendo más y que te mantiene en vilo hasta el final con un gran ritmo.

9 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho cuando lo leí. Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro me apetece un montón. A pesar de lo que cuentas acerca de que no sea el mejor thriller, el escenario ya creo que merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me ha encantado! Se lo pifo a los Reyes.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis me ha encantado! Se lo pifo a los Reyes.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro, me ponéis los dientes muy largos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no es el mejor thriller, pero cumple muy bien su cometido de entretenimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    pues parece un libro muy interesante así que me lo apunto :P
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece una desaparición muy interesante. Nunca había oído que ocurrieran este tipo de cosas en los barcos. Por lo tanto, creo que me lo apunto.
    Un beso desde Marcapáginas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi también me sorprendió mucho que esto ocurriera. Vamos, no sabía que había tantas desapariciones sin explicación a lo largo del año. Coincido contigo en que no es un thriller perfecto, ni el mejor que haya leído, pero este autor siempre consigue dejarme satisfecha con sus libros.
    No sé si has leído Terapia del autor, a mi me encantó. Y espero leer pronto Noah, que lo tengo esperando en la estantería a ser leído.
    Un beso

    ResponderEliminar