Agenda Blackie Books 2016

por
Advertisement
¡Hola a todos!

¿Os pasa como a mi, que tenéis una debilidad especial -y peligrosa- por las libretas bonitas? Si sois de esas personas, seguramente en esta época veáis elevada al infinito esas ansias de compra, ya que si el año se acaba, ¡hay que comprar una nueva agenda sobre la que planificar y en la que apuntar todo!.

Hoy quiero enseñaros una agenda para el próximo año con la que tuve un flechazo absoluto. Seguro que conocéis la editorial Blackie Books. Personalmente me encantan sus libros, y me encantan aún más sus ediciones, es una de las editoriales que más cuidan la apariencia de los libros que sacan al mercado y en mi estantería tienen un hueco especial solo para ellos, tan elegantes y vistosos. El año pasado me quedé sin la que llamaron "La agenda del futuro", así que este año no he querido perderme esta agenda de edición limitada ya que sabía que sería preciosa por fuera, y seguro que estaría cuidadísima hasta el último detalle por dentro. . ¿Queréis saber más? Así comienza:


Dentro de un año desearás haber empezado hoy. ¿A hacer qué? Tu sabrás. Pero hazlo ya, y hazlo sin miedo. [...] Ocúpate de tu tiempo. No lo puedes conquistar, porque quien batalla contra su paso acaba perdiendo, pero puedes cuidarlo. [...]Al fin y al cabo, todo el mundo pierde el tiempo, pero de ti depende en qué. Cuídalo. Dentro de un año te alegrarás de haber empezado hoy. 
Y con ese eslogan "Cuida tu tiempo" nos da la bienvenida esta agenda desde su propia portada.

Al comienzo, como en casi todas las agendas, encontraremos una calendario de los dos próximos años completos, así como un espacio para los datos personales -añadiendo una página que te invita a dibujarte a ti mismo ahora y en el futuro- además de diferentes espacios para colocar tus horarios por trimestres. Las páginas que más útiles me resultará a mi de esta parte son aquellas que muestran una vista previa mensual del año, ya que es así como mejor me organizo.



A continuación comienza la agenda propiamente dicha, y son varios los detalles que me han encantado. Por una parte, cada entrada de mes es recibida con una página dedicada a un autor de Blackie, en la que aparece un retrato del mismo junto a una pequeña biografía y un fragmento de alguno de sus libros publicados por la editorial. La agenda tiene vista semanal y en cada una de ellas aparece recogida una cita célebre (bastante más originales que aquellas citas manidas de agenda de publicidad) además de una efeméride que recuerda hechos y acontecimientos de toda índole: musicales, televisivos, tecnológicos...
Y por último los dos detalles que más me han gustado: todos los domingos, suponiendo Blackie que no tendremos muchas cosas que apuntar, han aprovechado el hueco para incluir una recomendación de una película para ver en casa. El sofá, la manta y las palomitas ya tenemos que ponerla nosotros. Y un último detalle que me ha parecido muy interesante es que, a pie de página, aparecen diferentes categorías que debemos puntuar del 1 al 5 al finalizar la semana. Estás categorías son, entre otras, "amor", "sexo", "trabajo"... Al finalizar el año nos ofrece una página que permite añadir esas puntuaciones a un sencillo gráfico, así solo tendremos que trazar una línea y ver las evoluciones positivas o negativas que hayamos logrado.

 


Para una loca de las listas como soy yo, las que aparecen en la parte final de la agenda son muy necesarias. Se trata de listas como "Tus pelis del año", "Cosas que te han pasado este año", "Tu lista negra del año", y por supuesto, "Tus libros del año".

A continuación encontramos un montón de información útil de todo tipo, desde un calendario de frutas y verduras, a tabla de equivalencia de tallas (muy útil cuando compramos por internet), o un índice de qué significa cada símbolo de lavado en las prendas de ropa. ¡De todo!

Y después de un montón de páginas en blanco para que podamos tomar nota, Blackie se despide con el que ha bautizado como "juego del puntero"; dos páginas plagadas de círculos rojos y blancos de diferentes tamaños con el que nos invita a hacer cosas inesperadas y aleatorias, como por ejemplo "Ve a una librería y déjate aconsejar", "Aprende a hacer un truco de magia" o "Compra una planta y cuídala".



A mi, personalmente, me ha encantado, aún más cuidada y colmada de detalles de lo que me esperaba, y muy divertida y completa para que no la dejemos abandonada a final de año y la llevemos siempre con nosotros.



6 comentarios :

  1. Que chula la agenda, me la apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy decidiendo entre varias y creo que esta también entrara entre las candidatas

    ResponderEliminar
  3. Estoy decidiendo entre varias y creo que esta también entrara entre las candidatas

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Es preciosa!! Me encantan las agendas. Esta es muy, muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar