Déjate de chorradas y búscate una vida, de Katarina Bivald

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2016
Número de páginas: 448

Sinopsis: El verano en que Anette Grankvist cumplió dieciocho años se prometió a sí misma tres cosas: conduciría una moto, se compraría una casa y se valdría por sí misma. Diecinueve años después, a punto de cumplir los cuarenta, sólo ha conseguido apañárselas como ha podido. Mientras su hija vive en casa, las prioridades han sido otras, pero cuando Emma empieza la universidad, Anette descubre que una cosa es ser madre soltera con hijos, pero serlo sin ellos es energía femenina desaprovechada. ¡Nunca en su vida había tenido tanto tiempo libre! ¿Se apuntará a conocer a hombres por Internet? ¿Le dará por el feng-shui, el punto de cruz? No, Anette retomará su lista de proyectos pendientes (y aparentemente imposibles) y empezará por el primero de ellos: conducir una moto.


Opinión personal

Esta era la primera vez que leía a Katrina Bivald aunque la conocía por las buenas reseñas de 'La librería de los finales felices'. Cuando vi este libro entre las novedades de Planeta no pudo apetecerme más, porque se preveía una lectura fresca y divertida, y eso fue justo lo que me encontré. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, aquí tenéis el primer capítulo.

Anette es una mujer de treinta y siete años, madre soltera desde hace diecinueve, y cajera de supermercado de profesión. Cuando Emma abandona el nido para irse a la universidad los días a Anette se le hacen insoportablemente largos: después de trabajar y hacer las tareas domésticas aún le sobran más horas de las que es capaz de ocupar, así que decide que necesita hacer algo que le añada emoción a su vida. Así es cómo decide que se sacará el carnet de moto, sin importarle lo que digan sus vecinos o que piensen que es la crisis de los cuarenta, que llega antes de tiempo.

Tengo treinta y ocho años, soy madre soltera sin hijos, contratada en Extra-Alimentación y vivo en la ciudad de la que Dios se mudó. Ahí tienes mi vida.

Alrededor de Anette conoceremos a tres o cuatro personajes principales, y otros tantos secundarios que la acompañaran a lo largo de más de cuatrocientas páginas. A pesar de ser un libro de bastante extensión en ningún momento se hace corto, es más, conforme te acercas al final de libro lamentarás no poder seguir acompañando a Anette en sus andanzas.

Esta lectura me ha recordado a los libros de Laura Norton; historias que al principio pueden parecer más superficiales o lecturas más ligeras, pero que cuando te internas en ellas, conoces a los personajes y ves cómo está narrada, descubres que son lecturas de calidad. Poco a poco he ido aficcionándome a este tipo de lecturas, y es que a veces es justo lo que te pide el cuerpo: desconectar, pasar un rato divertido, emocionarte con sus personajes... El único defecto que le he encontrado a la historia es que, para mi gusto, el final es demasiado precipitado y después de tantas páginas te deja con ganas de que lo desarrollaran más.

En conclusión, Déjate de chorradas y búscate una vida, es una lectura que recomiendo sin duda. Os garantizo que pasaréis un rato estupendo con este libro, que le cogeréis muchísimo cariño a sus personajes y que no os arrepentiréis de haberos metido de lleno en ella.

9 comentarios :

  1. No me importa´ria leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena reseña, me llama mucho el libro. No suelo leer nada de este estilo, pero me apetece justo lo que dices, "una lectura fresca y divertida".
    Me lo apunto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    le verdad que no conocía este libro y por la sinopsis y tu reseña me ha llamado bastante la atención.
    Acabo de conocer tu blog y me gusta bastante, así que tienes una nueva seguidora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el argumento ni el estilo de este libro. Me alegro lo hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Así en principio no me llama tanto como para animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, muy buena sipnosis, me han dado ganas de leerlo. Muchas gracias y un abrazo http://leemosencasa.blogspot.com.es/desde

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que no acaba de llamarme del todo...pero me haces dudar con tu reseña, así que no lo descartaré por si acaso algún día busco algo para desconectar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo me esperaba un poco más aunque reconozco que tiene muy buenos puntos por los que leerlos.

    ResponderEliminar