La pareja de al lado, de Shari Lapena

por
Advertisement
Sobre el libro

La pareja de al lado, Shari Lapena
Fecha de publicación: 12 de Enero de 2017
Número de páginas: 388

Sinopsis: Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. 
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. 
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. 
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

Opinión personal

* Empezar agradeciendo a Suma de letras que me haya permitido leer la novela antes de su publicación. Y hacer mención, además, a la cuidada presentación que acompañaban a los libros que hemos recibido los blogs. La editorial ha enviado las novelas envueltas en papel de periódico, periódicos en los que se recogía el caso de la desaparición del bebé. Sin duda un detalle a agradecer y apreciar. 

No lo dudé ni por un segundo tras leer su sinopsis cuando la vi entre las próximas novedades de la editorial. La desaparición de un bebé, una pareja que parece ocultar secretos, una investigación policial que puede arrojar luz sobre muchos aspectos inesperados... No pude evitar que en un primer momento me viniese a la cabeza 'La chica del tren' por ser un libro que también recogía un caso que se volvía mediático y que planteaba muchísimos interrogantes y me he encontrado con una novela que creo que incluso me ha gustado más.

Anne y Marco han sido padres hace apenas seis meses. Para la noche en que comienza la historia, tienen prevista una cena con sus vecinos de al lado, Cynthia y Graham, por el cumpleaños de este último, pero a última hora la niñera llama diciendo que no podrá ir a cuidar de Cora, la pequeña. Cynthia había insistido en que no quería que fuesen con el bebé a la cena por lo que Anne no duda en cancelarla. Marco quiere que la velada siga en pie por lo que propone que dejen a la niña durmiendo en su cuna; tendrán encima el monitor infantil por si empieza a llorar, y cada media hora se turnarán para ir a verla y comprobar que todo está en orden. Todo ha ido conforme lo esperado pero, al volver a casa pasada la media noche descubren horrorizados que la puerta principal está entreabierta y que Cora ha desaparecido de su cuna. Tras estos hechos comienza la investigación policial, una investigación que será aún más complicada de lo que parecía en un principio.

'La pareja de al lado' es uno de esos libros que te enganchan desde la primera página. Cuenta con capítulos cortos, con una narración muy ágil y con muchos diálogos, e intercalando el punto de vista de los diferentes personajes. Es una de esas lecturas en las que dices 'uno más y lo dejo', pero que acaba alargándose más de lo que tenías previsto.

Los protagonistas de la historia son Marco y Anne, los padres de Cora, y junto a ellos el inspector Rasbach, el policía que tomará el mando de la investigación. También ocupan un papel importante los padres de Anne y sus vecinos, con los que compartían la noche cuando todo ocurrió.

'La pareja de al lado' es un libro que sabe mantener el tono de incertidumbre y las ganas de saber más y más. Consigue hacernos formar parte de esa atmósfera de inquietud y juega con nosotros hasta las últimas páginas. Desde el primer momento haremos nuestras quinielas pero, será a partir de la mitad del libro, cuando vayamos cambiando nuestras apuestas de forma continuada.

No quiero terminar la reseña sin hacer mención al final, (tranquilos, sin spoiler) porque es que la novela cuenta con un 'doble-final'. Reconozco que esas dos páginas finales son de las que te dejan sin palabras pero yo, personalmente, me quedo con la primera resolución de los hechos, no habría añadido esa guinda final (quienes hayan leído el libro, entenderán de qué hablo).

En conclusión, 'La pareja de al lado' es un thriller psicológico en toda regla que te atrapa desde la primera página. Una novela que a pesar de tener casi cuatrocientas páginas sabe mantener el ritmo en todo momento y jugar al despiste con el lector para que el interés no decaiga. Y si algo me ha enseñado esta novela y sus personajes, es que todo el mundo es capaz de casi todo. Si eres un amante del género, sin duda disfrutarás con esta lectura.

2 comentarios :

  1. Seguro que lo disfrutaría. Lo thrillers psicológicos me chiflan. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también recibí el ejemplar de la editorial y la verdad es que la presentación era genial! Muy a la altura de la novela!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar