Resumen lecturas Febrero 2017

por
Advertisement
¡Hola a todos!

No todos los meses acostumbro a hacer estas publicaciones, pero llevo unos meses manteniendo un buen ritmo de lectura y he pensado que quizás, este tipo de entradas, me animen a mantenerme mes a mes (como cuando te apuntas al gimnasio y lo publicas en todas las redes sociales, compartirlo siempre motiva).

Este pasado febrero he hecho hueco para leer cinco libros, lo cuál no está nada mal teniendo en cuenta el poco tiempo que he tenido, y los meses de menos lecturas que he pasado. He leído además un libro que llevaba meses teniéndolo en la estantería de pendientes, Recetas para amar y matar, pero no lo reseñaré hasta abril, ya que lo estoy reservando para la Yincana criminal de De tinta en vena y Negro sobre blanco.

Otras de las lecturas ha sido 'Ante todo, mucho Karma', de Laura Norton, que como os comentaba en el reseña, sufrió un pequeño parón, pero finalmente el balance de la lectura ha sido muy positivo, y sobre todo, divertido.

También he leído 'La escritora', de Carmen Conde y publicada por ediciones B, que ha sido la última reseña que he publicado hasta el momento. Ha sido una muy buena lectura, de esas que enganchan y necesitas saber qué ha pasado.


'La biblioteca de los libros rechazados' de David Foenkinos y publicada por Alfaguara ha sido otra de mis lecturas del mes. Os contaré pronto sobre ella y mis impresiones pero, por si no la conocéis, trata sobre una biblioteca dónde los escritores que no son publicados pueden dejar sus manuscritos. Una editora joven, de forma casual, encuentra entre los cientos allí depositados, un manuscrito que decide publicar, pero su autor murió hace dos años. Cuando contacta con la familia la sorpresa es generalizada, pues el autor regentaba una pizzería y jamás, nadie, le vió leyendo un libro, y aún menos escribiendo uno.

Y quizás mi lectura favorita del mes ha sido 'El silencio de la ciudad blanca', de Eva García Saénz de Urturi, una novela que he disfrutado especialmente por haber visitado recientemente la ciudad dónde está ambientada, Vitoria, pero también porque recoge unos asesinatos muy particulares. Se trata de una novela negra que mezcla la trama policiaca con la historia popular de Vitoria, con temas de arqueología, sirve como crítica a la presión social y la irrupción de las redes sociales en todos los aspectos de nuestra vida... Una lectura que he disfrutado mucho, y que además en abril tendrá segunda parte, por lo que estoy deseando que llegue el momento.

Y para terminar este resumen mensual, os recuerdo que podéis ver los avances de los retos a los que me he apuntado este 2017 aquí.

* En el reto de Viajar leyendo' tengo completados 4 de 12 países.
* En el reto de '25 españoles' llevo 7 de 25 libros.
* En el Anualthon he completado 15 de las 30 categorías.
* Como os comentaba arriba, en Marzo comienza la Yincana Criminal.

¡Y os sigo animando a que os apuntéis al 'Leyendo en el tiempo' que organizo yo misma. Espero poder hacer algún sorteo a mediados de año para agradecer el apoyo a quiénes os habéis apuntado. Yo ya he completado cuatro décadas :)

4 comentarios :

  1. Buen mes. Coincidimos en uno y otro que tengo pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas lecturas. Quiero el de Foenkinos, Eva García Saenz y Carmen Conde. Casi nada...jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un buen mes. Hemos compartido alguna que otra lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque conozco alguno de los libros que has nombrado no he leído ninguno. Espero que en marzo te haya ido igual de bien que en febrero :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar