Tienes hasta las 10, de Francisco Castro

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: Septiembre de 2016
Número de páginas: 280

Sinopsis: Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior. 

Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.


Opinión personal

La historia de 'Tienes hasta las 10' comienza con el entierro del padre de Toni. Un entierro precedido por una muerte inesperada que dejará a un hijo desconsolado que recuerda con muchísimo cariño tantos gestos que hacía de su relación con su padre, algo especial y único. Lo que prometía ser un proceso de duelo como cualquier otro cambia de la noche a la mañana cuando Toni, apenas dos días después del entierro, recibe un correo electrónico de su padre en el que éste le propone un juego similar a las búsquedas del tesoro que llevaban a cabo cuando él era un niño, ¿quién se esconde detrás de este macabro juego y, sobre todo, qué es lo que quiere?

A partir de este momento, y con ese primer mail como pistoletazo de salida, comienza una frenética búsqueda de pistas que le ayuden a conocer la verdad. Para acompañarle en ese camino cuenta con la ayuda de Celia, con quien trabaja codo con codo en la pequeña editorial de guías de viaje que regenta desde hace algunos años en A Coruña.

Hay muchos puntos importantes de la historia que no quiero mencionar porque son aquellos que van descubriéndose con las investigaciones de nuestro protagonista, pero no quería pasar sin hacer mención a lo interesante y bien construidas que están estas subtramas y cuánto suman a la historia.

En 'Tienes hasta las 10' me he encontrado con una novela que, aunque no pueda calificarse como thriller o novela negra al uso, mantiene el ritmo y la intriga propia de este género. Narrada además de manera muy cercana y ágil hace que la lectura no decaiga en ningún momento, y esa mezcla de cariño familiar y recuerdos de la infancia, con el punto de secretos e investigaciones, hace de ésta una lectura muy especial, diferente a otras muchas. También me gustaría destacar que he sentido que es una novela con la extensión perfecta; y digo esto porque muchas veces parece que, para que una novela con componentes de intriga esté a la altura y sepa mantener al lector en vilo lo suficiente, tiene que superar las 500 páginas, y aquí, Francisco Castro con menos de 300 lo consigue a la perfección.


*Con esta reseña, además, participo en la Yincana Criminal 2017, en la categoría "Uno de los personajes es abogado.".

8 comentarios :

  1. Me gustó bastante cuando la leí el año pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado un montón de este libro me ha mantenido muy enganchada y con el misterio hasta el final y para mi tenía un plus ya que conozco la ciudad en la cuál se desarrolla y por ello lo he disfrutado aún mas!

    ResponderEliminar
  3. Este género no es mucho lo mío.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llamó en su momento, pero con tantas lecturas se ha ido quedando atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que veo buenas reseñas de este libro pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto léerla. Me pareció entretenida.

    ResponderEliminar
  7. NO me importaría leerla, pero con tanto pendiente..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la trama me parece muy atractiva, por lo que no te digo yo que no me ponga a buscarla, porque me ha parecido que me podría gustar.

    Un beso.

    ResponderEliminar