No eres lo que busco, de Laura Mavor

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 16 de febrero 2017
Número de páginas: 432

Sinopsis: ¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto? 
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.


Opinión personal

'No eres lo que busco' me llegó de manera inesperada a casa por parte de la editorial, y si normalmente eso hace ilusión, que se acuerden de tu blog y te propongan una lectura, más ilusión hace cuando lees la sinopsis y ves que es el tipo de novela que sabes que vas a disfrutar.

En primer lugar conocemos a Telma, una famosa novelista que, además, trabaja en el centro social de una pequeña ciudad costera de Castellón. A Telma le están poniendo las cosas difíciles ya que los ciudadanos son un poco cerrados de miras, y ella tiene ideas y propuestas que acaban por escandalizarles. Esa noche pretende relajarse y olvidarse de todo porque tiene una cita con un chico muy guapo y muy joven al que ha conocido a través de Finder, la app para ligar que todos usan. Lo que no podía imaginarse es que, al llegar a casa de Aleksandar, se encontraría la escena del crimen del propio joven.

Lo primero que llama la atención es la violencia que se ha aplicado sobre Alex para acabar con él, y lo macabro de presentar el cuerpo de una manera determinada. El cadáver cuenta claramente que su asesino lo ha hecho con ira y ensañamiento, no es un simple asesinato por robo. La encargada de investigar el caso es la teniente Miranda Vega, que además es amiga de Telma desde hace años. Junto a esta trama principal de asesinato existen otras subtramas que tienen lugar en el mismo tiempo, y en la misma población: han robado en la salón de actos del Ayuntamiento donde Telma y su grupo de teatro estaba a punto de representar una obra por la que previamente se habían quejado un grupo de vecinos más conservadores; y además se produce la aparición de un cadáver en el puerto, muerto por ahogamiento.

El género policiaco es el que más leo; es un género que atrapa y que te hace formar parte de la historia como pocos lo consiguen, pero precisamente por ser el que más leo, siempre le pido un poco más. En 'No eres lo que busco', sin duda lo he encontrado. En primer lugar tiene una historia que te atrapa con solo leer la sinopsis, y su narración te hace caer de lleno desde la primera página. El desarrollo de los acontecimiento es ágil, con la dosis necesaria de intriga, y juega con el lector hasta el final, ya que será inevitable hacer apuestas (y cambiarlas cien veces). Y además cuenta con una protagonista que es brillante y muy profesional, pero sin caer en el estereotipo de súper policia que parece sacada de una película americana. Por si fuera poco, cuenta además con unos toques de humor de mano de la teniente, que me han parecido de lo más acertados.

En conclusión, 'No eres lo que busco', es un thriller muy adictivo que engancha desde el primer capítulo, con una historia muy trabajada y bien construida, y unos personajes que suman y te hacen sentirte aún más, parte de la historia. No sé si habrá una segunda parte con la teniente Miranda Vega y su equipo, pero de ser así estaré encantada de reencontrarme con ellos.


*Con esta reseña, además, participo en la Yincana Criminal 2017, en la categoría "Es un psicothriller o en la novela se menciona alguna red social."

5 comentarios :

  1. La compré hace unos días en el kindle flash y tengo ganas de meterle mano, también es mi género favorito y creo que me gustarán esas pinceladas de humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente que me tocó en un sorteo a ver si me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me gusto mucho. Me resulto muy entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones: el libro sorprende, tiene una buena trama y engancha de mala manera, si a eso le sumamos los personajes, es una lectura muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me importaría nada leerlo si se cruza en mi camino, que este género también me gusta mucho. Y esas pinceladas de humor se agradecen también en estas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar