Novedades Junio

por
Advertisement
¡Hola a todos!

El mes pasado no publiqué entrada de novedades, me pilló de vacaciones y no fui capaz de sacar tiempo para preparar la entrada, pero no quería pasar sin recomendar tres lanzamientos del mes de mayo que sin duda estoy segura de que merecerán mucho la pena. El primero es 'El extraño verano de Tom Harvey', la última novela de Mikel Santiago, que estoy segura de que muchos de vosotros ya habréis leído porque es de esas novedades que se esperan con muchas ganas. Yo soy una de las que ya la han leído, y tenéis mis opiniones aquí. La segunda de las novedades es 'La mala hierba', de Agustín Martínez, autor que conocimos con Monteperdido, y que vuelve con un thriller ambientado en el desierto de Almería. Y por último un libro que estoy deseando leer que es 'Trabajo, piso, pareja', de Zahara, una cantante a la que admiro mucho, y que estoy segura de que habrá construido una historia con muchísimo cariño, en este salto a la literatura.


Y ahora si paso a destacar un par de novedades de Junio que me han llamado la atención, y que espero seguir de cerca. Teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo últimamente, y viendo cuánto me esta costando seguir con el blog, he decidido no excederme en número y fijarme solo en estas dos:

8 - El mapa de las prendas que amé, de Elvira Seminara


Eleonora es una mujer fuerte, dispuesta a pagar por los errores cometidos, pero intenta que su hija Corinne no caiga en las trampas sentimentales que le han obligado a ella a refugiarse en un piso de París, lejos de los suyos y muy cerca de una tristeza infinita. 

Corinne está en Italia y la relación entre madre e hija se ha desgarrado como una sábana vieja, usada y lavada demasiadas veces, pero de repente Eleonora encuentra la forma de coser la tela rota: día tras día, dibujará con palabras un mapa de las prendas que dejó en Florencia. Junto con la descripción minuciosa de faldas, blusas y vestidos, van unos consejos para que su hija entienda que la vida está hecha de injertos y remiendos, zurcidos y pespuntes, y sin embargo ahí, debajo de un dobladillo torcido o un cuello demasiado escotado, estamos nosotras, aún vivas y dispuestas. 

Las palabras de Eleonora son febriles, a veces desordenadas, pero su energía se contagia y el talento de Elvira Seminara, ávida lectora de Calvino, Perec y Borges, abre armarios y revuelve perchas que nos tocan muy de cerca.

8 - La casa entre los cactus, de Paul Pen

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. 

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

5 comentarios :

  1. Ainssss, qué entradas estas. El de Mikel lo reseño hoy y La mala hierba y el de Paul Penn los quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de lo nuevo de Paul Pen, me encanta este autor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. El de mikel ya leído y L amala hierba me llama mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ays, que me llaman todos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias
    Por
    La info. Son muy tentadores.

    ResponderEliminar