El arte de romperlo todo, de Mónica Vázquez

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2017
Número de páginas: 304

Sinopsis: A veces la vida consiste en bailar en los charcos y brindar en el barro por cada error cometido. Esta es la historia de Miranda, pero bueno, para cuando termines de leer, será la historia de tu hermana, de tu mejor amigo, de la chica que te gustaba en la universidad o del hijo que puede que un día tengas. Ésta es la historia de alguien que se atrevió a todo, la lio parda, rio, lloró, se dejó llevar y peleó contracorriente. Es difícil cambiar el rumbo en plena caída, pero nada es imposible. Entre las calles de Madrid y Edimburgo, Mónica Vázquez imagina a la protagonista de esta historia, Miranda, una joven cantante que decide salvarse, que huye a Escocia en un gesto de valentía, que decide volver a empezar haciéndole una peineta en la cara a un futuro preconcebido que se niega a aceptar, un futuro que, si está escrito, quiere tachar de un plumazo.

Opinión personal

Mónica Vázquez es quien escribe, pero se convierte en Electric Nana cuando el reto es subirse a los escenarios. "El arte de romperlo todo" es su primera incursión en el mundo de la novela, y aunque ha elegido un tono fresco y juvenil para su narración, se encuentran entre líneas reflexiones más profundas y amargas de lo que puede parecer en un primer vistazo.

Miranda es una chica joven que sueña con dedicarse a la música. Su momento parece haber llegado cuando Kooling Art, una de las principales discográficas, decide apostar por ella. No tardará en darse cuenta de que, firmando el contrato que le han puesto delante, está condenando su carrera tal y como ella la soñaba.

Un día decide dejarlo todo, coger un avión a Edimburgo donde vive su abuela (a la que casi ni conoce) y empezar una nueva vida lejos de las poses y mentiras de la industria musical. La novela va alternando capítulos de la andadura musical de Miranda, con otros de su partida de Madrid y llegada a su nueva ciudad.

Esta novela me llegó de parte de la editorial, y comencé a leerla sin saber nada, sin haber leído la sinopsis siquiera. Días más tardes la vi en Fnac, y vi que estaba situada en 'Romántica', lo cual no encajaba, al menos, con la parte de libro que había leído hasta el momento. Lo cierto es que yo no soy lectora de novela romántica, es un género que no me llama la atención ni termina de conquistarme, pero me atrevería a decir que esta no es una novela romántica al uso. Para mí ha tenido más peso en la historia la búsqueda personal de Miranda, la determinación de dejarlo todo y empezar de nuevo, el ejercicio de autoconocerse a través de su abuela y sus nuevos amigos... que el componente romántico que no deja de ser una parte de la historia.

Sea como sea, es una novela que ha conseguido entretenerme y que he leído en apenas tres días. Una lectura ligera que reúne en algo más de trescientas páginas muchos toques de humor, varios momentos amargos, más de un 'tierra trágame', pero sobre todo mucha fuerza y ganas de renacer.

5 comentarios :

  1. Esta no la veo para mí, dudo que la disfrutara. Me alegro que te haya entretenido.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo, por donde la había visto ubicada, espero algo más poético y menos al uso. No sé si es para mi después de leerte, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez le dé una oportunidad más adelante cuando me apetezca leer algo ligero.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Um.. creo que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar