La casa entre los cactus, de Paul Pen

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 14 de Junio de 2017
Número de páginas: 360

Sinopsis: Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. 

Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Opinión personal

Como muchos de vosotros, descubrí a Paul Pen con 'El brillo de las luciérnagas' y descubrí con él un subgénero dentro del thriller en el que lo siniestro y claustrofóbico va un paso más allá. En 'La casa entre los cactus' he vuelto a reencontrarme con esas atmósferas desalentadoras que tan bien recordaba de la anterior novela (aunque el escenario en si sea completamente diferente en ambas), así como con esos personajes tan oscuros y marginales que parecen ser una constante en sus historias. Ante novelas así creo que lo mejor es ser breve. ¿Me ha gustado leer 'La casa entre los cactus'? Si, mucho. Lo he pasado muy mal y eso es precisamente lo que buscamos cuando leemos historias como estas.

Los protagonistas de esta historia es una familia que ha creado un hogar en medio de la nada, en pleno desierto de Baja California, cerca de México. No hay casas, tiendas, ni servicios a varios kilómetros a la redonda. En la casa vive el matrimonio con sus cuatro hijas, las cuales no se relacionan con nadie fuera de la familia, ni van a la ciudad, ni a ningún otro sitio. Ni siquiera van al colegio, pues los padres han contratado a una profesora que va a casa a diario. La paz y la soledad se verán interrumpidas por la llegada de Rick, un joven que está recorriendo parte de los Estados Unidos a pie, con su mochila al hombro.

Tan importante como la historia en si, son este caso los personajes y la ambientación. El escenario está perfectamente descrito de manera que, apenas leyendo unas páginas, pasas a formar parte de ese paisaje lleno de cactus, rocas y polvo. Los personajes, por su parte, están muy bien construidos, con rasgos propios que acabas por percibir como habituales en ellos, siendo inevitable empatizar con ellos (o detestarles).

Cuando se trata de historias de este tipo es mejor ofrecer solo una introducción breve, para que el lector sea quien descubra todo lo que la historia puede ofrecerle. Si buscas un thriller psicológico que te atrape y una historia fácil de leer que no quieras soltar, este es tu libro.

7 comentarios :

  1. Holaa
    Adoro los thrillers psicológicos, así que no tardaré en ponerme con este libro =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ha sido mi primer contacto con el autor y ya tengo anotado su anterior título. Coincido contigo en impresiones: una novela muy recomendable con una atmósfera totalmente desalentadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo pendiente a este autor, pero creo que lo que describes sobre lo que sientes al leer sus novela me gusta. Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho este tipo de thrillers, así que lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una historia que merece la pena leer.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta Paul Pen, he leído todas sus novelas anteriores y me parece un narrador brutal. Esta la tengo pendiente, pero la leeré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un libro entretenidísimo aunque reconozco que el final no llegóa convencerme
    Besos

    ResponderEliminar