Reino de fieras, de Gin Phillips

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 18 de Enero de 2018
Número de páginas: 344

Sinopsis: Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas. 

«Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre.» 

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.

Opinión personal

'Reino de fieras' es una de las grandes apuestas de Suma de Letras para este comienzo de año. Si con la sinopsis no fuese suficientemente tentador, llegó a casa con una caja especial en la que me encontré con un león y un elefante de juguetes, lo cual me hizo sumergirme en la lectura incluso antes de abrir la primera página.

Jane y su hijo Lincoln van al zoo prácticamente a diario. Conocen cada uno de sus caminos, dónde se encuentra cada animal, dónde están los restaurantes y puestos de aperitivos... Y esto les será muy útil cuando una tarde, mientras se dirigen a la salida del recinto, ya que éste está a punto de cerrar, comienzan a oír disparos y ven a lo lejos numerosos cuerpos tirados en el suelo.

Se fija en que hay varios espantapájaros en el suelo. Tumbados por el viento, imagina., aunque la verdad es que no ha habido ningún vendaval. Pero los espantapájaros están caídos, debe de haber media docena esparcidos por el suelo, hasta el recinto de los loros, e incluso más lejos.
No, no son espantapájaros. No son espantapájaros.
Ve que se mueve un brazo. Ve además un cuerpo demasiado pequeño para ser un espantapájaros...

Aquí comienza la pesadilla de Jane, ya que se da cuenta de que está encerrada en el zoo, teniendo que garantizar la seguridad de su hijo sobre todas las cosas. Esa sensación de agobio la percibe el lector desde que comienza la lectura, ya que seremos testigos de como Jane intenta buscar el escondite perfecto para ellos temiendo que les estén observando desde algún sitio, esperando no ser sorprendidos en cuanto baje la guardia, e intentando que un niño de cuatro años no sucumba al miedo, y que sus posibles gritos y lloros no los pongan en peligro en ningún momento.

El libro parece que que recoge días de agonía encerrados el zoo, pero lo cierto es que todo se desarrolla en apenas tres horas. Me ha gustado mucho ese ambiente claustrofóbico que la autora consigue crear, ese miedo y agobio que nos trasmite Jane con cada pensamiento y con cada decisión que toma para intentar garantizar la el bienestar de Lincoln y el suyo propio. También me han encantado los personajes en sí, tanto los protagonistas como los secundarios que aparecen a lo largo de los capítulos, creo que están muy bien construidos y que funcionan muy bien en la trama.

Pero a pesar de los muchos aspectos que me han gustado durante la lectura, el balance final para mi, no ha sido positivo. He sentido que, aunque la historia comienza de una manera muy potente y directa, capítulo a capítulos va perdiendo fuelle, vamos encontrándonos con un montón de páginas de relleno que no aportan nada a la trama principal, y cuando por fin aparece algo que vuelve a ponernos alerta y vuelve a capturar toda nuestra atención, volvemos a quedarnos a la espera de que ocurra algo. No quiero profundizar más en este aspecto, ya que no quiero estropear la lectura a nadie, pero para mi gusto se trata de un libro que prometía mucho más de lo que, finalmente ha conseguido darme.

En conclusión, la lectura prometía "un thriller electrizante sobre la relación única e indestructible que une a una madre con su hijo", y eso lo cumple sin dudas. También consigue el ambiente asfixiante y agobiante al que otros muchos thrillers ni siquiera consiguen acercarse. Pero para mi ahí se queda todo; una novela con una trama muy interesante, que podría ofrecer miles de historias al lector, pero que no han sabido -o no han querido- desarrollar todo lo que podían.

10 comentarios :

  1. Es un sí pero no, por lo que estoy leyendo... bueno, pronto lo descubriré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, después de varias reseñas incluida la tuya no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jolín, qué mal, el libro tenía una pinta estupenda y la sinopsis me ha parecido genial… qué lata que no cumpla con todo lo que prometía.
    Creo que a pesar de todo me lo voy a apuntar, aunque sea para echarle un ojo, aunque voy ya con el ánimo algo desinflado.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera reseña que leo que lo pone regulero... igualmente me gustaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Precisamente ese perder fuelle que dices es un punto que ya me ha comentado más de una persona y que me hace rechazarlo a pesar de la buen pinta que tenía la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que yo le he visto más puntos positivos que tú, sin embargo a mi esas páginas de relleno que tu dices y que intuyo cuales son no me han parecido baladís, aunque si que me han cortado la acción en un momento determinado, de ahí que pierda fuelle, quizás lo que menos me ha gustado es ese final precipitado, como si tuviera prisa por quitarse de encima el desenlace que a mi modo de ver ha deslucido bastante la novela. Estoy contigo en que cumple perfectamente la función de thriller y que nos hace sentir ese ambiente angustioso y claustrofóbico, y también en que hubiera podido desarrollar la trama mucho más y haberle dado mucho más vida a los personajes, pero quizá y solo quizá se hubiera cargado ese ambiente de angustia que había conseguido crear

    ResponderEliminar
  7. Creo que vamos a coincidir casi todos en esa pérdida de ritmo. Parece como si la autora al principio quisiera darle prioridad a la acción, para luego pararse y dársela a los personajes. Y luego vuelve a dársela a la acción. Un ritmo muy irregular. Aunque la función de entretener sí la cumple.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pareció entretenida y lo que más me gustó fue ver los esfuerzos de la madre para acallar al hijo.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me ha gustado mucho la verdad. Creo que le falta tensión. La reseñaré el viernes. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído varias reseñas de esta novela y todas coinciden en lo mismo, en lo mucho que promete al principio pero que luego todo se va diluyendo gracias a su ritmo irregular. Paso de leerla, hay otras mucho mejores por ahí y aún no las he leído. Saludos.

    ResponderEliminar