La mujer en la ventana, de A. J. Finn

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: Marzo 2018
Número de páginas: 544

Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. 
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. 

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. 

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? 

Opinión personal

Ya sabéis que la novela negra y los thrillers son géneros a los que pocas veces puedo resistirme. Esta novela nos la presentaban como una ópera prima que el mismísimo Stephen King había calificado de 'excepcional'. Además ha sido traducida a más de treinta idiomas, y su adaptación cinematográfica está en marcha. Creo que con estas premisas es imposible resistirse, ¿no?

Anna Fox es psicóloga infantil pero, nada más comenzar el libro, advertimos que, de un tiempo a esta parte, algo no va bien. Anna sufre de agorafobia lo que le impide salir al exterior, así que lleva diez meses recluida en su casa, observando a los vecinos desde su ventana, viendo películas en blanco y negro y bebiendo (mucho) vino. Unos nuevos vecinos llegan al barrio y ella, en una de sus tantas sesiones de observación, ve algo que no debería haber visto aunque nadie parece estar dispuesto a creer sus palabras.

Como siempre suele ocurrir con este tipo de lecturas, hay detalles que me han gustado mucho, y que ha hecho que esta sea una lectura diferente a tantas otras, pero hay otras cosas en las que acaban pecando muchos thrillers. Como punto negativo diría que es un libro que empieza ágil pero que después de esos primeros capítulos tarda bastante en arrancar y coger ritmo, y tenemos que llevar ya una buena parte de libro leído para que empiecen a pasar cosas realmente interesantes. En ocasiones he sentido que metían escenas y escenas de relleno que poco aportaban a la lectura, es más, restaban ritmo y continuidad a los hechos, pero también he encontrado otros aspectos que sí que han sumado.

El personaje principal es Anna Fox, y aunque aparecen otros muchos alrededor de ella, es ella la absoluta protagonista. La historia está narrada en primera persona, y al tratarse de alguien que sufre de estrés postraumático, meternos en su cabeza desde la primera página nos hace cuestionarnos si todo lo que estamos leyendo en real o no es más que el resultado de todo lo que le está ocurriendo. Y eso siempre es un plus en libros de este género; lo último que queremos es vernos envueltos por una historia que, desde los primeros capítulos eres capaz de predecir. El tema de la agorafobia me ha parecido muy original y por lo que he podido leer, el autor ha sufrido de primera mano esta enfermedad, lo cual ayuda a que haya podido construir el personaje de Anna Fox con tantos matices, y que todo aquello que Anna nos trasmite lo haga de una manera tan real.

En conclusión, 'La mujer en la ventana' es una novela que, aunque he disfrutado, tampoco voy a poner en el top ten de mis lecturas. La historia en sí es interesante, la atmósfera está muy bien conseguida y los personajes muy bien construidos y consigues conectar con ellos enseguida. Pero, me han sobrado bastantes páginas, he tenido la sensación de que estiraban la novela y que con bastantes páginas menos habrían podido contar lo mismo. Así que si eres un lector de thrillers, te animo a que leas esta novela, disfrutes con su historia, y me cuentes que te ha parecido.

6 comentarios :

  1. No me importaría leerlo más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo apuntaría para cuando baje mi pila de libros pendientes, un beso

    ResponderEliminar
  3. Es de esas novelas que no me importaría leer si se cruza en mi camino, pero no me llama como para ir a por ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he desinflado con ella porque las reseñas son muy variadas, pero la mayoría apunta en tu línea, sobre todo por lo del ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de esos libros que te entretienen sin mayores obejtivos. Yo disfruté su lectura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Odio cuando intentan alaegar los libros más de la cuenta ,no soy muy fan del genero así que no creo que me anime con este
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar