El intercambio, de Rebecca Fleet

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: Marzo 2019
Número de páginas: 432

Sinopsis: Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.

Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.

Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.

Pero esa persona ahora está en su casa...

Opinión personal

El intercambio que da nombre a esta novela, es un intercambio de viviendas durante unas vacaciones. Una fórmula que Caroline recibe con optimismo ya que piensa que le vendrá bien a su matrimonio después de unos años duros que han acabado pasándole factura. Francis, su marido, ha sufrido una grave adicción a las pastillas que casi acaba con el matrimonio de ambos, y Caroline, durante aquellos meses, tuvo una aventura con un compañero de trabajo del que se acabó enamorando. No obstante, esos episodios son parte del pasado y ambos están dispuestos a curarse las heridas y seguir hacia adelante.

Lo primero que sorprende a Caroline al llegar a la que será su casa durante una semana, es que apenas tiene objetos personales, es como si nadie viviese allí. Ni fotos, ni ropa, ni nada que pueda dar ni una sola pista de quién habita la casa, aunque unos días después irá encontrando algunas cosas que precisamente le recuerdan a aquél hombre del que se enamoró. ¿Es posible que esté en su casa?

Es una novela de pocos personajes, pero muy bien desarrollados. Los protagonistas son Caroline y Francis, quienes están muy bien perfilados y a pesar de que sufren situaciones muy extremas, no parecen personajes esperpénticos como nos encontramos en otras novelas. Son personajes cargados de monstruos, silencios y vergüenzas, lo cual le otorga a la historia mucha profundidad.

'El intercambio' es una novela que, aunque he leído de manera bastante ágil, he sentido que en ocasiones le faltaba ese ritmo que esperamos de thrillers de este tipo. Cuando leí la sinopsis esperaba una novela del tipo 'La pareja de al lado', que tiene esos momentos de agobio y nervios, y no lo he encontrado en ésta. Es una novela que, aunque no me ha dejado mal sabor de boca ni he sentido que he perdido el tiempo con su lectura, me ha parecido un thriller de los que pasan sin pena ni gloria, de esos que aunque no te han decepcionado, tampoco acabas recomendando a tus amigos y familia, y también me ha resultado bastante previsible. Se trata de una lectura fácil y entretenida, pero de la que esperaba bastante más, pues la premisa de sus sinopsis era muy atractiva y con muchas posibilidades.

6 comentarios :

  1. Hola!

    La trama me parece interesante aunque tu veredicto no revela recomendación. Aún así no me importaría leerlo en algún momento de escasez de lecturas (lo veo difícil jeje).

    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya es una pena que te haya dejado con las ganas... Yo, por ahora, lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. En algunos aspectos estamos de acuerdo. Me pareció entretenida sin más.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice lo mismo de esta novela. Una pena porque parecía mucho mejor de lo que al final ha resultado. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención su argumento y menos después de tu reseña

    ResponderEliminar