Book Tag: Lluvia

por
Advertisement




Con la nueva semana, llega un nuevo Book Tag de mano de Estantería Compartida que me animo a completar. Ya que llegan las lluvias, para quedarse, este Book Tag consiste en asignarle a los libros puntuados en GoodReads su equivalente en gotas: cuantas más estrellas, más gotas, ocupando la posición de sequía, aquel libro que acabamos por abandonar.
Yo no tengo cuenta en GoodReads pero si una lista con todo lo que leo y su correspondiente puntuación, en la cual me basaré.

sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Una gota: La verdad es que son pocos los libros que he leído y me he sentido decepcionada como para ponerle una sola estrella. Pero desgraciadamente lo hay: "La mujer que pasó un año entero en la cama", de Sue Townsend. Tenía muchísimas ganas de leerlo y me pareció nefasto; personajes exagerados, situaciones imposibles, actitud pedante, diálogos horribles. La sinopsis no era mala del todo pero en el desarrollo de la historia se hace insufrible.
 sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Dos gotas: Otra nota bajita sería la que le doy a "La gente feliz lee y toma café". Si queréis saber el por qué de tan baja nota podéis consultar la reseña que en su día publiqué.H421807.jpg
sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Tres gotas: "El hotel de los corazones rotos" de Deborah Moggach. La historia está bien pensada, van introduciendo los personajes de forma correcta, está bien estructurada para hacer cómoda la lectura... Pero es tremendamente previsible. Aún así no me dejó mal sabor de boca, así que tres gotas para él.

sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Cuatro gotas: Aquí ya empezamos a hablar de libros con los que disfrutar de verdad y es cuando realmente se pone difícil. Afortunadamente podría mencionar decenas pero por destacar alguno me quedo con "La vida cuando era nuestra" de Marien Izaguirre, y para no enrollarme más dejo su reseña que publiqué hace no mucho.

sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Cinco gotas: Encabezando la lista, me tomo la libertad de mencionar dos libros, pero seré breve. Selecciono los dos títulos que he leído este año y me han parecido perfectos de principio a fin: "La última noche en Tremore Beach" de Mikel Santiago, y "La ladrona de libros" de Markus Zusak.

Sequía: Debo confesar que hace tiempo que no dejó ningún libro, pero el que siempre me viene a la cabeza es "Rayuela" de Cortázar, quizás por lo que sé que le gusta a tanta gente y lo poco que consiguió calarme. Tengo que volver a intentarlo, sin duda.

¡Feliz semana!

1 comentario :

  1. Bienvenida a blogger, yo no uso GoodReads, pero lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar