La huella del pájaro, de Max Bentow

por
Advertisement
Sobre el libro

La huella del pájaro
Fecha de publicación: 22 de Mayo de 2012
Número de páginas: 384

Sinopsis: Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Trojan Nills se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimenta la esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurra la pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere. Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas en las que se ve incapaz de rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su único alivio son las citas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...

Opinión personal

Llegué a este libro por casualidad, curioseando entre los títulos de temática policíaca que tanto me gustan y caí rendida ante su portada. Y lo cierto es que, aunque la misma sinopsis lo advertía, me ha acabado por resultar demasiado cruel y violento por lo explícito de sus descripciones. En primer lugar, para introducirnos en la novela, diré que Trojan Nills, de la policía de Berlín, protagoniza además de éste tres libros más, siendo 'La huella del pájaro' la primera entrega de esta serie de casos a investigar.

Los personajes principales de la novela son tres; Nills, un policía que tras muchos años en el cuerpo ha visto demasiadas cosas, y que con el paso del tiempo, y su incapacidad para conciliar el sueño, decide acudir a la consulta de una psicóloga externa a la policía con la esperanza de que consiga ayudarle sin poner en entredicho su reputación entre sus compañeros. La otra co-protagonista sería la propia psicóloga, Jana Michels, una mujer profesional y muy atractiva por la que Trojan empezará a sentirse cada vez más atraído. Y por último Lene, la pequeña que, casualmente, presenció el asesinato de su madre a manos de una extraña criatura y su testimonio será vital a la hora de intentar capturarlo y detener así la oleada de muertes.

El asesino sigue un patrón que repite de forma continuada: mata mujeres rubias, les saca los ojos, las vacía por dentro y coloca en su interior un pájaro rojo desplumado. Y llegados a este punto es cuando te debates entre el asco que te está dando leer todas esas descripciones, la pena que sientes por el pobre pajarillo, la aprensión de imaginarte la escena... y la intriga de saber quién y por qué hace algo así.

Tras la lectura de esta novela, se aparecen frente a mi los puntos débiles y fuertes de manera muy clara. Entre las cosas que más me han gustado están la originalidad del modus operandi del asesino, la intriga que el autor consigue sembrar en los lectores, el lenguaje directo y conciso con el que nos presenta la historia, haciendo la lectura súper sencilla y muy ágil. Y en parte esto último es lo que a su vez me ha supuesto un handicap a la hora de terminar el libro y sentir que he estado ante un thriller brillante: es un libro que peca de ser demasiado rápido. Esa extremada velocidad hace que no termines de conectar con el protagonista, con quién a priori, al tratarse de un policía con traumas, sería de lo más sencillo, pero todo ocurre tan rápido y tan superficial, que no terminas de sentirte dentro de la historia, no dejas de ser un mero espectador viendo los hechos pasar ante tus ojos.

Si lo que buscas es una lectura intrigante y frenética -y tienes buen estómago- sin duda esta es tu novela. No sé si mi camino volverá a cruzarse con el de Trojan Nills, pero de ser así, estaré encantada de volver a saber de sus aventuras.

11 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues a mi este tipo de libros si que me suelen gustar, ahora lo del estómago... no sé si lo soportaré jajaja,
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo leer la sinopsis y me lo he apuntado de cabeza. Como tengo el estómago de hierro con los temas de asesinatos seguro que lo leo y lo disfruto.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo alta tolerancia a estas cosas así que por ése lado creo que podría leerla sin problemas, sobre todo si hay cierta originalidad en su historia. Pero es verdad que últimamente estoy un poco saturada con el género (es lo que tiene pasar una temporada de ésas monotemáticas). Quizá más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto pero por tu reseña parece que se resuelve todo de forma un poco superficial, así que si lo leo no será pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Meterme en otra serie me para un poco,pero la verdard es que me parece atractivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama este libro así que lo dejo apuntado para cuando tenga más ganas de novela negra jejeje, un beso

    ResponderEliminar
  7. Me atrae el libro. La verdad no creo que me asuste mucho de lo que pueda leer ya porque en otras historias también se han recreado de lo lindo y he salido ilesa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No tengo buen estomago para estas cosas. Creo que no es necesario hurgar en la herida, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja! Lo del estómago me ha matado porque aunque estas novelas son de las mías no soy de las que soportan bien escenas que le revuelvan demasiado así que no sé... Si se cruza en mi camino igual le doy la oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Recientemente adquirí este libro vamos a ver si en verdad el libro es tan bueno como dicen.

    ResponderEliminar
  11. Recientemente adquirí este libro vamos a ver si en verdad el libro es tan bueno como dicen.

    ResponderEliminar