Recetas sanas para cada día, de Jamie Oliver

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2015
Número de páginas: 312

Sinopsis: Este es mi libro más personal hasta ahora, y para escribirlo he realizado un largo viaje por el mundo de la salud y la nutrición. Ahora, dedicándome a lo que mejor sé hacer -una comida fantástica- mi deseo es que este libro te inspire y te lleve a vivir una vida más sana, más feliz y muy provechosa. La comida está ahí para disfrutarla, compartirla y celebrarla, y la comida sana y nutritiva debe ser colorida, deliciosa y divertida. 

Este libro está lleno de recetas completas y equilibradas que te saciarán a la vez que estimularán tu paladar y, como yo he hecho mis deberes en el campo de la nutrición, puedes estar seguro de que cualquier elección será una buena elección. Solo con que aproveches unas cuantas ideas de este libro empezarás a ver lo que comes de manera diferente, y aprenderás a alimentarte bien y a llevarlo a la práctica siempre que puedas. 

Un abrazo, Jamie


Opinión personal

Creo que es la primera vez que traigo un libro de cocina al blog, pero es que Jamie Oliver es mi cocinero de la tele preferido. Jamie Oliver es un cocinero de origen inglés que se diferencia de otros muchos cocineros por tener una forma de cocinar mucho más cercana y sencilla. Con que lleves dos minutos viendo cualquiera de sus programas ya le habrías visto comer con las manos, ensuciar todo
lo que puede y más, y trabajar como lo haríamos cualquiera de nosotros en la cocina de casa: nada de aparatos extraños, ni elaboraciones demasiado sofisticadas.

En su país ha conseguido ser rostro de diferentes iniciativas, proyectos y marcas, aunque una de las que más reconocimiento le supuso fue "Feed me better", con la que animaba a los jóvenes ingleses a alimentarse de manera más sana (y ya sabemos la fama que tiene la alimentación británica de componerse de comida basura). Tras ello fue elegido la persona más influyente del Reino Unido.

En España hemos podido verle cocinar en diferentes programas de Canal Cocina, entre ellos "Las escapadas de Jamie", donde visitó seis países europeos diferentes para conocer sus recetas más características, o "30 minutos con Jamie", donde enseñaba a cocinar platos completos y diferentes en tan solo 30 minutos.

Además de diferentes programas de televisión, tiene numerosos libros en el mercados que lleva más de dieciséis años en activo. Tiene desde libros de recetas para cocinar en 15 o 30 minutos, a libros dedicados únicamente a la cocina italiana, otro de platos mediterráneos o recetas exclusivamente de ensaladas.

Ahora, de mano de Grijalbo, se edita este libro en el que la nutrición equilibrada es un pilar imprescindible en la elaboración de los platos. La estética del libro está realmente cuidada y cada receta viene acompañada de fotos que te harán querer salir corriendo para la cocina y ponerlas en práctica. Vienen además agrupadas en desayunos, almuerzos, cenas, snacks y bebidas por lo que es aún más sencillo encontrar algo que se adapte a lo que nos pide el cuerpo en ese momento. Algunas de esas recetas podemos encontrarlas en la web de Megustacocinar, y así decidirnos si realmente queremos hacernos con el libro. Yo, por mi parte, ya tengo tarea pendiente para cocinar y comer mejor con estos súperalimentos.

5 comentarios :

  1. Me encanta Jamie Oliver, muy fan. Y los libros de cocina me los compraría todos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta Jamie aunque no sabía que había publicado este libro y la verdad es que me gusta!

    Vaya fotos...madre mía que pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy fan de Jaime. Me encanta. Tengo varios de sus libros y siempre que puedo veo sus programas en la tele. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta Jamie Oliver!! No nos perdemos ninguno de sus programas. Hemos tenido la oportunidad de ojear y poner en práctica algunas de sus recetas. Tenemos que hacernos con este libro!!

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar