La señora Fletcher, de Tom Perrotta

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: Febrero de 2018
Número de páginas: 318

Sinopsis: Eve Fletcher es una mujer divorciada de poco más de cuarenta años que vive en una tranquila ciudad de Nueva Jersey. Ahora que su hijo se acaba de ir de casa para empezar la universidad piensa que ha llegado el momento de dedicarse un poco más a sí misma, de aprovechar todo el tiempo que tiene a su disposición.

Eve se apuntará a un curso universitario sobre «género y sociedad», donde conocerá a gente de lo más variopinta, se obligará a cultivar nuevas amistades, descubrirá la pornografía en internet y las aplicaciones de citas, y hará cosas que meses atrás le hubieran parecido inconcebibles. Mientras, Brendan, su hijo, se dará cuenta de que su idea de lo que sería la peripecia universitaria estaba completamente obsoleta y de que la vida en el campus está muy lejos de los estereotipos que había imaginado.

Opinión personal

'Libros al asteroide' es una editorial que suele publicar libros que me resultan muy interesantes, y sobre todo diferentes a lo habitual. Alejándose de los grandes best sellers o de novelas más trilladas, suelen proponernos lecturas más independientes o que muestran un punto de vista más original. Así que, en este sentido, cuando un libro me llama la atención y veo que está publicado bajo este sello, suelo acogerlo como una garantía.

En esta ocasión nos traen la historia de Eve Fletcher, una mujer que, aunque trabaja fuera de casa, pronto va a descubrir que la maternidad ocupada una parte inmensa en su vida y en su día a día. Ahora que su hijo acaba de irse a la universidad siente que la casa se le cae encima y los días parecen ser eternos, por lo que decide que es el momento de hacer algo nuevo y volver a ser ella quien esté en el centro. El libro cuenta la historia de Eve, pero también la historia de Brendan, su hijo, y su llegada a la universidad.

'La señora Fletcher' es una novela que me ha gustado desde el principio. Desde las primeras páginas he conectado con Eve y tenía muchas ganas de ver como afrontaba esta nueva etapa de su vida. A pesar de contar cosas muy cotidianas y ser una historia muy 'de andar por casa' ha sido una lectura que ha sabido mantener mi atención en todo momento. Con mucho humor y de manera muy amena nos muestra las dos caras de una misma realidad: la madre que se queda sola en casa y aunque al principio no hace más que ansiar una llamada de su 'pequeño' acaba por sentir que este momento es para ella y que piensa disfrutarlo; y el del deportista de instituto que está a punto de vivir su primera experiencia fuera de casa, esas míticas juergas universitarias y todo lo que la universidad promete ofrecerle.

Hay veces que entre tanto thriller y tanta novela densa necesitas una lectura que te haga desconectar, relajarte y, en resumidas cuentas, pasar un buen rato. Y para mi 'La señora Fletcher' ha sido justo eso; llegó en el momento perfecto, la leí con muchísimas ganas por acompañar a sus personajes en el camino, pero a la vez con calma para disfrutarla. Pero no hay que confundir una lectura divertida o amena con una lectura vacía: en esta novela Tom Perrotta encuentra la forma de tratar temas tan complejos como la identidad sexual o los abusos y la violencia de género entre jóvenes, y todo ello sin cambiar el ritmo y la personalidad de la novela.

En conclusión, 'La señora Fletcher' es una historia muy cercana, que valiéndose de reflexiones y humor construye una historia de aprendizaje y descubrimiento personal para sus dos protagonistas. Una novela que sin duda recomiendo a casi todo el mundo y que me ha hecho situar a su autor entre aquellos a los que seguir la pista.

3 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, me apetece mucho una lectura de este tipo después de que las últimas hayan sido bastante densas. Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, de vez en cuando se necesita simplemente desconectar y relajarse. Y ésta parece una buena novela para hacerlo. Me la apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar