La chica de nieve, de Javier Castillo

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: Marzo de 2020
Número de páginas: 512

Sinopsis: Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.


Opinión personal

Debo confesar que, aunque he leído sobre el éxito de los libros anteriores de este autor, y he visto grandes críticas sobre los mismos, no ha sido hasta este 'La chica de nieve', cuando he dado el paso de descubrir su obra. Parte de la responsabilidad la ha tenido que la historia se desarrolle en el desfile de Acción de Gracias, ya que tuve la suerte de vivirlo en 2019 y me pareció una gran experiencia. Así que cuando leí la sinopsis, ni me lo pensé.

Se trata de un thriller que no puedes parar de leer. Tiene un ritmo muy ágil, muy cinematográfico, y la historia te engancha desde el principio. La historia se desarrolla en varias épocas que abarca varios años, desde la desaparición de Kiera, hasta la actualidad. A mi personalmente se me hacen muy amenos los libros que juegan con estos saltos temporales, aunque sé que a muchos lectores les resulta confuso. Por otro lado, los personajes protagonistas están muy bien construidos y desde el principio conectas con ellos, especialmente en mi caso con Aaron, el padre de la niña, desolado y viendo su caída en picado capítulo a capítulo, y con Miren Triggs, la periodista, que esconde además una historia de su pasado que me ha gustado ver recogida en un libro así.

Así pues, no me queda más que esperar nuevas entregas protagonizadas por Miren Triggs, y por supuesto, iré a por los trabajos anteriores del autor, que estoy segura de que me engancharán tanto o más que este.


5 comentarios :

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no me animo, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo este libro por todos lados y la verdad es que me llama mucho la atención. Si lo encuentro en la librería, estoy segura de que acabaré leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado tanto. Yo tengo todavía pendiente el de Miranda. Antes leeré ese. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura. Yo he leído los dos primeros del autor: El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor y por lo que dices en tu reseña la forma de narración (con los saltos temporales) es igual, sin duda es la marca del autor, además de cómo se adentra en la psicología de todos los personajes. Te recomiendo estos dos y yo tengo pendientes este y el de Miranda.

    ¡Besitosss!

    ResponderEliminar